Reciclan envases PET

Con la finalidad de recuperar todo el envase PET del municipio, el director de Fomento Social, Raúl Monroy Hernández, ha recibido instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas para que se coloquen en cada escuela los contenedores para que maestros, alumnos y pobladores depositen los envases plásticos para evitar la contaminación, dado que este material tarda en degradarse hasta trescientos años.

Iniciado en el segundo semestre de 2014, este programa ambiental ha tenido excelentes resultados dado que se lleva a cabo de manera constante una campaña tendente a convencer a los habitantes de las localidades para que en lugar de tirarlos a la basura, los guarden y aguarden la llegada de nuestro personal, quienes lo entregan a empresas recicladoras.

El titular de Fomento Social explica que se recompensa los esfuerzos de maestros y alumnos dado que regularmente se les proporciona material de limpieza y artículos deportivos. Como resultado de estas acciones se pueden observar arroyos más limpios y tierras de cultivo sin los envases que luego de utilizarlos se convierten en una basura indeseable.

El funcionario estableció que este programa funciona tanto en colonias como en comunidades y que cada día reciben peticiones para formar parte de este esfuerzo ambiental que se lleva a cabo entre Fomento Social y la Dirección de Ecología.

Actualmente se trabaja arduamente en los preparativos de varios festejos en lo que ellos denominan las fiestas del pueblo, mejor conocidas como fiestas patronales. Raúl Monroy ha dicho que el alcalde Serna Barajas lo ha instruido para que atienda con esmero estos eventos, ya que los habitantes de una comunidad esperan expectantes la llegada de esas fechas entrañables.

Destacó que la Dirección de Fomento Social es como una mano amiga dispuesta a mostrar la solidaridad del gobierno municipal en una colonia, en la cabecera y desde luego en las comunidades de este pujante municipio de Álamo Temapache.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *