Recibimos SS con 696 obras abandonadas: Irán Suárez Villa

El Gobierno el Estado recibió 696 acciones de obras abandonadas, sin iniciar, sin terminar o deterioradas en materia de salud, informó el Secretario de esta dependencia, Arturo Irán Suárez Villa.

Durante su comparecencia como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, apuntó que después de analizar la situación en la que se encontraba el Sector Salud, se invirtieron más de mil millones de pesos en obras y equipamiento, de los cuales 713 millones provienen de los bienes recuperados por Miguel Ángel Yunes Linares de las arcas de la corrupción y 301 millones de diversas fuentes de financiamiento.

“El 21 de febrero se inició con el rescate hospitalario y en marzo con la dignificación de las unidades de primer nivel. La prioridad fueron las unidades que deben acreditarse con la finalidad de acceder a los financiamientos de servicios y tratamientos que en ellas se otorgan. Con esa inversión se realizaron 76 acciones de obras en infraestructura, lo que representa el 9.3 por ciento del total de la infraestructura en las unidades del estado”.

Asimismo, el titular de la dependencia comentó que todas las jurisdicciones sanitarias fueron beneficiadas con la reconstrucción, rescate o equipamiento de unidades hospitalarias.

Sobre el abasto de medicamentos, Suárez Villa manifestó que de acuerdo con la evaluación del Instituto de Salud Pública de la UV, se ha alcanzado el 82 por ciento de abasto de medicamentos e insumos médicos en los anaqueles de todos los centros de salud y hospitales.

Quadratín

Comments

comments