Reciben atención médica apretados y con calor

Papantla, Ver.- Desde hace más de tres años, cuando se anunció que sería reconstruido el Centro de Salud de la localidad Tenixtepec, la población recibe atención médica en la Agencia Municipal, la cual resulta insuficiente por falta de espacio y el calor excesivo que se siente en dicho inmueble, lamentó el ex suplente de la agencia municipal, Fidencio García de la Cruz.

Entrevistado al respecto, señaló que el inmueble es de apenas dos piezas, en las cuales se han hecho improvisadas adecuaciones para atender a los habitantes de la localidad, pero en realidad no tiene capacidad para brindar el servicio de salud.

“Va gente de López Mateos, Lindero Tenixtepec, Cabellal y de la Barra de Tenixtepec, muchas veces no se dan abasto porque no hay donde atender a los enfermos”, señaló García de la Cruz al detallar que tan solo en la comunidad son al menos 800 habitantes.

Finalmente dijo que ya han planteado el tema con el presidente municipal Mariano Romero González, quien ha iniciado las gestiones para que se autoricen los recursos necesarios para la reconstrucción de dicho Centro de Salud y que éste tenga las condiciones adecuadas.

Comments

comments