Recibe Ayuntamiento de Xalapa 300 solicitudes de vecinos que piden seguridad

El ayuntamiento local ha recibido más de 300 solicitudes de vecinos que exigen seguridad en diferentes puntos de la ciudad, informó el regidor presidente de la Comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Reconoció que hay intranquilidad por parte de los ciudadanos porque Xalapa carece de una policía municipal y dependen del gobierno del estado en cuanto al servicio de patrullas y vigilancia, al grado que han recibido más de 300 solicitudes de seguridad.

“Hemos tenido peticiones de seguridad, la gente está un poco intranquila, vamos a tratar de hacer las cosas en orden y en calma” dijo.

Recordó que la función de las regidurías es más administrativa que operativa, por lo que estas 300 peticiones de seguridad, fueron entregadas a la secretaría Seguridad Pública (SSP) para que fueran atendidas.

“Son más de 300 peticiones, desde pequeñas hasta muy grandes, han sido de toda la ciudad” expuso el regidor décimo.

En otro tema el regidor informó que éste lunes y martes, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero y regidores viajarán a Puebla y Orizaba para visitar las Academias de Policía a fin de definir cuál de estas, es conveniente y enviar a capacitar a los aspirantes a policías municipales.

Este lunes, el alcalde y los regidores estarán en Puebla y el martes en Orizaba para “checar los pro y contras de las academias. Nos invitaron como comisión y vamos con gusto”.

El regidor décimo mostró una vez más su desacuerdo de que el ayuntamiento local invierta los recursos para capacitar a los policías en Puebla, porque desde su punto de vista, el dinero debería de quedarse en Veracruz.

“En lo personal sería lamentable que se fueran los recursos en otro lado, en esta situación lo único que estamos es explorando posibilidades” explicó.

Informó que en esta visitan verificarán los planes de estudio para los aspirantes a policías municipales y en qué consiste la capacitación, para posterior dar la información al Consejo de Seguridad municipal.

Fernández Garibay dijo que el alcalde y el presidente del Consejo de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya tienen la atribución de realizar de manera directa la designación de la academia a donde se enviarán a capacitar a los policías.

De acuerdo al último dato del Consejo de Seguridad Municipal, han recibido 170 solicitudes de personas que aspiran a formar parte de la Policía municipal en Xalapa.

XEU

Comments

comments