Rechazan quiebra en la UV

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González desmintió, tajante, la versión de una supuesta situación de quiebra en la citada Casa de Estudios debido a un adeudo con la autoridad impositiva.

Aclaró que la deuda de la UV con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es cubierto por el Gobierno del Estado; dado el carácter de este como aval solidario.

Recordó que Javier Duarte de Ochoa heredó al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares un pendiente de 1,400 millones de pesos de la UV; luego de que durante el pasado sexenio se la Sefiplan realizó retenciones de impuestos a los trabajadores de la Universidad, mismos que no transfirió a Hacienda.

Abundó que desde su gestión, el gobierno de Yunes Linares ha pagado 400 millones de pesos.

“Aprovecho para aclarar que el adeudo que tenemos con el SAT está reconocido por el Gobierno del Estado y el SAT está haciendo el cobro directamente a Gobierno del Estado, es decir que, aunque es una suma importante significaría un déficit de la institución, este adeudo está avalado solidariamente por el Gobierno del Estado”, manifestó.

Refirió que además de los mil 400 millones de pesos que se debían de inicio, se contemplaban multas y recargos; sin embargo, el SAT ha aplicado los 400 millones de pesos pagados por la actual administración estatal al monto principal.

Comments

comments