Recapturan a homicida, desde el 2012 estuvo a salto de mata

Tuxpan.- En un importante operativo, Policías Ministeriales consiguieron capturar a un reo considerado de alta peligrosidad que en el año del 2012 se fugó del penal de esta localidad y desde entonces había podido evadir la acción de la Justicia.

Se trata de Benjamín Susunaga Leo, alias “La Mostra”, originario de la localidad Mata de Uva, del municipio de Álvarado, de esta Entidad, quien la víspera del 24 de Diciembre del año 2012, saltó la barda perimetral del penal de esta ciudad y huyó con rumbo desconocido.

Desde entonces autoridades ministeriales realizaron diversos operativos en varios municipios del Estado pero el convicto lograba seguir a salto de mata escondiéndose para evitar ser capturado, sin embargo su suerte cambió y la mañana de este viernes grupos de élite de la Policía Ministerial lograron re-aprenderlo.

Es importante mencionar que el imputado fue detenido en el año 2012 al haber baleado a Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del notario público Roberto López Delfín, quien fuera secretario particular del exgobernador Miguel Alemán Velazco. A Benjamín Susunaga Leo, alias “La Mostra” también se le atribuye el asesinato de su madrastra, María del Socorro Camacho, esto en el año 2012 cuando esta lo descubriera robándole y pudo ser ubicado debido a que la zona de Mata de Uva se incrementaron los robos y asaltos a mano armada y durante el curso de la investigación arrojó que se trataba de este peligroso delincuente.

Finalmente la autoridad revela que a Benjamín Susunaga Leo, se le siguen procesos por robo en grado de tentativa, robo agravado y homicidio calificado; es de mencionar que con su recaptura se tendrán que intensificar la seguridad del penal puesto que podría volver intentar fugarse.

Comments

comments