Rebelión de magistrados

Xalapa, Ver.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) advirtieron que la adscripción de tres magistrados a la Sala Especializada en Combate a la Corrupción que busca crear el titular del ejecutivo estatal, es atribución única y exclusivamente del Consejo de la Judicatura.

En entrevistas por separado, los magistrados Reynaldo Madruga Picazzo y Emma Rodríguez Cañada, aseguraron que la adscripción de los magistrados no puede emanar de otra entidad o Poder que no sea el Judicial, pues de lo contrario se requeriría de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por su parte, la magistrada Concepción Flores Saviaga advirtió que sí se pueden fincar responsabilidades a un gobierno de una administración saliente cuando realice prácticas o tome determinaciones que pongan en riesgo a la siguiente administración pública.

Por otra parte, Flores Saviaga consideró que no es necesaria la creación de una Sala Especializada en Combate a la Corrupción en el Poder Judicial, pues dijo que para ello existe ya el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Fuente: AVC/Perla Sandoval

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *