Rebajas a cambio de votos

Para promover el voto razonado en las próximas elecciones y abatir el abstencionismo, la CANACO lanzó una estrategia integral que tiene como objetivo fomentar el sufragio masivo, como vía para fortalecer la democracia, evitar cualquier duda sobre los resultados y legitimar a quien resulte ganador de la contienda.

Al presentar a los medios de comunicación la campaña #VotoPorquéQuiero AMéxico, el presidente de la Cámara Nacional de Comerio, José Manuel López Campos, explicó cada una de las acciones que la Confederación emprenderá rumbo a la jornada electiva del 1 de julio.

La estrategia integral, detalló, incluye la motivación a la participación ciudadana, el día de los comicios, a través de plataformas digitales que ayudarán al razonamiento de la decisión que depositarán en las urnas.

Además la cámara participará con el registro de observadores electorales, que coadyuvarán a dar certeza a la jornada electiva y constatar que se desarrollará de acuerdo a la ley.

El líder empresarial puntualizó que es un organismo apartidista, que no influye en el voto a favor de ningún candidato y que trabajará con quien resulte ganador en los próximos comicios.

“Como empresarios no debemos estar ajenos al proceso de elecciones y dejar que otros decidan el rumbo del país”, asentó.

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral (INE), y los organismos del sector son confiables, pero los comicios los hacen todos los mexicanos al sufragar, aceptando participar como funcionarios electorales o como observadores.

En este sentido, hizo un llamado a todos los mexicanos a votar masivamente el próximo 1 de julio para abatir el abstencionismo, que en las pasadas elecciones presidenciales fue de 36 por ciento.

Comments

comments