Reanudan pláticas de educación vial en escuelas de Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Reanudan pláticas de educación vial en escuelas de Tuxpan

Tras advertir que la falta de cultura vial y no respetar señalamientos siguen siendo causas de accidentes en las calles, personal de la Dirección Municipal de Tránsito reanudó los cursos de Educación Vial para estudiantes de nivel básico, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Este jueves la actividad se desarrolló en la escuela primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, de la zona centro de Tuxpan, donde se ofrecieron pláticas con temas relacionados, como la importancia de respetar los semáforos y atender las normas del peatón, el pasajero y el conductor.

También se explicó que utilizar el teléfono celular tanto al caminar como al conducir un vehículo, es factor de riesgo para sufrir un grave percance por distracción, en tanto que se destacó el uso de cinturón de seguridad en los automóviles y del casco de protección en el caso de los motociclistas.

Al finalizar la actividad, la directora de la escuela, maestra Marilú de la Cruz Cruz, así como los mismos estudiantes y los padres de familia, agradecieron la presencia del personal de Tránsito.

Comments

comments