Realizarán simulacros, visitarán escuelas y negocios 

PAPANTLA, VER.-  Durante todo el mes de junio se estarán realizando actividades relacionadas a la Semana Estatal de Simulacros, informó el enlace regional de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, al señalar que se vienen preparando diversas tareas de este tipo.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, se realizará la visita a las escuelas primarias, secundarias y algunas empresas particulares, con el fin de brindarles algún tipo de capacitación, así como la evaluación del personal para saber cómo reaccionar ante alguna situación de riesgo.

Dijo que el objetivo de estos trabajos es el fomentar la cultura de la prevención para que los directivos, docentes y alumnos participen en los protocolos de reacción que permitan garantizar su protección durante cualquier eventualidad, poniendo bajo resguardo la integridad física de las personas.

Por su parte, los directivos de algunas empresas particulares han realizado la solicitud ante la Dirección de Protección Civil para que se realicen capacitaciones al personal que labora en estos espacios, esto para que cuenten con los conocimientos necesarios para atender alguna eventualidad que surja en sus espacios de trabajo.

Finalmente, informó que las capacitaciones darán inicio a partir de este seis de junio y se realizarán durante todo el mes, por lo que ya se ha venido trabajando en el calendario de actividades para poder atender a las escuelas y negocios de esta ciudad, los cuales deben contar con sus equipos de primeros auxilios.

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments