Realizaran análisis antropológico a osamenta encontrada en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Los restos óseos presumiblemente de una mujer encontrados en un potrero de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta localidad, serán sometidos a un análisis antropológico revelan autoridades ministeriales para determinar, su edad, estatura, complexión, tiempo de la muerte y el que permaneció en ese lugar, además de que tomaran muestras de ADN, es de mencionar que por el estado en el que se encontraba es casi imposible establecer si fue víctima de algún delito sin embargo continúan con las pesquisas.

Como se recordará la tarde del lunes fue encontrada la osamenta de una persona al parecer del sexo femenino, sin embargo médicos legistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con la necropsia convencional no pudieron establecer la causa del fallecimiento, mucho menos recabar algún indicio que llevara a su identificación.
Es por esta razón que se habrá de realizar un análisis antropológico y se tomaran muestras de ADN, así como un perfil dental puesto que han acudido personas solicitando ver los restos argumentando que cuentan con algún familiar desaparecido pero por las condiciones en las que el cadáver se encontraba es poco probable que sea entregado no sin antes realizar estos análisis.

En particular se tiene conocimiento que una familia, vecina de la colonia Rafael Hernández Ochoa, se acercado a las autoridades ministeriales argumentando que cuenta con una mujer desaparecida desde hace 15 días pero podría no tratarse puesto que de acuerdo con la información recabada el cadáver habría permanecido en ese sitio por más de un mes.

Finalmente se pudo conocer que como parte del protocolo a seguir en este tipo de hallazgo, los restos serán enviados a la Dirección General de Servicios Periciales, en la ciudad de Xalapa donde realizarán una comparativa con la base de datos genéticos para determinar si existe registro. Por este caso se integró la carpeta de investigación UIPJ/DVI/FESP1/385/2018.

 

Comments

comments