Realizan jornada de reforestación en Naranjos

Naranjos, Ver.- Como parte de los esfuerzos para contrarrestar los efectos del calentamiento global y el cambio climático, y con el propósito de despertar conciencia entre la población, la Policía Federal División Gendarmería, en coordinación con la Fundación Mujeres Huastecas, realizaron este domingo por la mañana una jornada de reforestación en un plantel educativo.

El evento se ejecutó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Salvador Díaz Mirón, de la colonia Petrolera, donde se plantaron arbolitos con apoyo de varios pequeñitos, toda vez que la finalidad también es fomentar en los niños el amor por el medio ambiente y el entorno ecológico.

La dependencia federal dijo que esta actividad forma parte del Programa Nacional de Reforestación y Rescate Ecológico, e indicó que, aunque actualmente el sector educativo goza de su período vacacional de verano, las acciones en pro del entorno ambiental no se detienen.

Por su parte, la citada fundación convocó a la población en general a tomar conciencia sobre el daño que se hace a la naturaleza cuando se talan arboles de manera indiscriminada, pues todo ello es factor que aumenta los efectos del cambio climático en esta zona.

Comments

comments