Realizan foro contra el uso de plástico y unicel

Compartir en:

Coatzintla Ver. – Con la presencia de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), personal de Industria y Comercio, Ecología, se llevó a cabo la reunión informativa con comerciantes ambulantes que operan en las colonias de la cabecera municipal, con el principal planteamiento de reducir al máximo, el uso de plásticos como el nylon y el unicel.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal, donde el regidor LuisMiguel Galindo Hernandez comisinado en Ecología y Medio Ambiente, y el director de Salud Municipal, Misael GarcÏa del Río, expusieron la temática, basada en los Artículos 18 ,19 y 20 de la Ley 487 Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, de SEDEMA, que establece la prohibición del uso de bolsas y popotes de plástico en establecimientos mercantiles para la prestación de sus servicios.

El tema que destacó fue el efecto del cambio climático y el impacto que ese tipo de productos tienen hacia el ecosistema, dañando directamente a los cuerpos de agua y a la fauna.

Así mismo, se habló sobre las medidas sanitarias para el manejo de alimentos, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Representantes de varias empresas comerciales, ya están retirando las bolsas de nylon con miras a rediseñar sus empaques, para coadyuvar en estas acciones preventivas.

Por Roberto Aguilar Tolentino

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 14 DE AGOSTO DEL 2019

error: Content is protected !!