Realizan Festival de narración a pesar de la lluvia

Ni la lluvia enfrió el entusiasmo de las decenas de personas que acudieron la mañana del viernes al Paralibros Poza Rica para disfrutar de la actuación de las cuenteras Cony Olmedo y Florina Piña, quienes actuaron en la primera función del Festival de Narración Oral Kintanchiwinkan Magkat Chan , Nuestra voz llegando lejos.

El festival que tiene su origen en Espinal y que este año abrió subsedes en Poza Rica, Papantla y Coyutla es dirigido por Luis Martín Fajardo Pastrana y tiene como objetivo acercar a la gente a la literatura a través de la tradición oral.

La función comenzó en el Paralibros Poza Rica, con la actuación de Cony Olmedo y luego con la participación de Florina Piña, pero comenzó a caer la lluvia y tanto la cuentera como su público se refugiaron en la Biblioteca Municipal donde concluyó el evento.

Por la tarde, en Paralibros Poza Rica actuaron Jan Rosigel y Arturo Campos. Esta función también registró un lleno y la lluvia colaboró debido a que comenzó a caer después de que el evento concluyó.

Ambas funciones contaron el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica a través del departamento de acción social que facilitó el sonido y a través de la regiduría de Ornato, Parques y Jardines que dio permiso al Paralibros de utilizar más espacio del que tiene en el Parque Juárez.

Para este sábado el festival de Cierra, en Poza Rica, con la participación de Cony Olmedo, Hena Carolina y Karla Uribe.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña