Realizan en Veracruz largometraje sobre Ruta de Cortés

Con la finalidad de conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, este jueves se grabó en Orizaba parte del cortometraje “499 años después de Cortés”, anunció el titular de Turismo en la ciudad, Jobo Lara Rivera, dio a conocer que se están tomando grabaciones en diversas partes que recorrió este personaje.

En este mismo sentido detalló que “llegó el productor, director, actor y camarógrafos, y es referente a un personaje que estuvo con Cortés y hoy se encuentra en los lugares en donde pasó Cortés”.

Reveló que “este día filmaron en Teleférico, Eco Parque y en el ex convento y regresarán a filmar en el Poliforum”.

Eduardo San Juan Breña, quien es el actor principal, explicó que se trata de una película documental en donde aparece un personaje ficticio que va conociendo la realidad del recorrido que hizo Cortés.

Expuso que realizarán filmaciones en el puerto de Veracruz, Chachalacas, Xalapa y en Boca del Río, con la finalidad de seguir buscando lugares visitados por el conquistador.

El actor quien es de España, refirió que es la primera vez que llega a este lugar y donde reconoció las bellezas con las que cuenta el estado de Veracruz.

Además expuso que se tendrán tres semanas más de realizar el rodaje y donde visitarán nuevamente la zona para realizar más tomas.

Por último comentó que a pesar de ser un equipo pequeño, se espera tener un resultado óptimo en este proyecto.

 

 

 

NLX

Comments

comments