Realizan detecciones, aplica Sector Salud pruebas a mujeres del VPH

Progreso de Zaragoza, Ver.- Como parte de las actividades que se realizan en el Centro de Salud de esta localidad, están las pruebas de ADN para el Virus del Papiloma Humano -VPH- en mujeres de 35 a 64 años, esta labor dio inicio en la presente semana y habrán de efectuarse a 60 féminas, expresa el Dr. Martín Nava del Ángel, director de esta institución.
Indica que se toma la citología cervical complementaria, en caso de ser positiva se realiza una evaluación colposcópica por parte de la SSA, por lo que si sale negativa, esta acción se repite en cinco años. Por lo que invita a todas las damas en la edad mencionada a que acudan al Centro de Salud a efectuarse esta prueba que es gratuita; es por el bien de ellas, dado que de esta manera estarán tranquilas de no padecer este mal.
Abunda, que: El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente; algunos de los efectos que puede tener sobre la salud se pueden prevenir con una vacuna. El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) muy común, tanto, que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos, algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres, pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.

Comments

comments