Realizan conferencias sobre Transtorno por déficit de atención en Álamo

El Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo dos conferencias sobre el tema Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, para los padres de familia en Casa de Cultura y para la docencia en el Instituto Rébsamen, en Pueblo Nuevo.

Yair Reyes Vera reveló que hace algunos meses tuvo un acercamiento con la Fundación Federico Hoth, A. C. en la Ciudad de México y se organizó el evento para que tanto padres y maestros pudieran conocer en detalle los pormenores del caso de estos niños y niñas que al ser hiperactivos no prestan atención ni a padres y maestros.

El presidente del DIF en Álamo estableció que el Déficit de Atención e Hiperactividad (DAH) es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presentan en la población y que se caracteriza por la falta de atención y concentración tanto en casa como en la escuela; determinó que es necesario que este trastorno sea detectado y manejado a tiempo pues la hiperactividad y falta de interés afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Indicó que el Desarrollo Integral de la familia de manera coordinada, trabajó con la Dirección de Educación del gobierno municipal, para hacer posible estas conferencias que se llevaron a cabo de acuerdo con el plan de trabajo implementado por el ingeniero Jorge Vera Hernández, quien insiste en la necesidad de fortalecer el tejido social en todos los frentes posibles.

“Quedó plenamente señalado que este problema puede ser resuelto cuando es detectado y sin embargo por desgracia, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es uno de los temas más ignorados, motivo por el cual la fundación procura informar sobre el trastorno a la mayor cantidad de personas posibles.

Comments

comments