Real Madrid quiere robar a la próxima promesa del fútbol mexicano

¿Recuerdas la historia de Santiago Muñez en la película Gol? El mexicano logró su sueño y se convirtió en jugador del Real Madrid después de algunos golpes de suerte, pero también tras tener la oportunidad de mostrar su talento primero al Newcastle, de la Liga Premier de Inglaterra, y luego al conjunto español.

Pero hay historias que no precisamente son ficción y eso lo demuestra Santino Loza, el niño mexicano de 9 años que tuvo la oportunidad que alguna vez tuvo Muñez: probarse para el Real Madrid.

santino loza el nino mexicano hace pruebas con el real madrid 1

Real Madrid invitó al pequeño mexicano de 9 años en Valdebebas. (Foto: Santino Loza)

¿Cómo surgió la oportunidad?

Fue uno de los 600 goles que Santino Loza acumula en su corta carrera el que llamó la atención del Real Madrid, que invitó al pequeño mexicano a probarse con el club blanco en Valdebebas.

Santino Loza nació un 30 de noviembre del 2008 y es habilidoso con ambas piernas, algo que también llamó la atención del Real Madrid, provocando la invitación a sus instalaciones para que hiciera lo que Muñez: impactar a los visores de los merengues para cultivar la posibilidad de volverse una figura en un futuro no muy lejano.

Santino Loza se probó en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas. (Video: YouTube vía Santino Loza)

¿Cómo le fue al pequeño con el Real Madrid?

Dos encuentros y un par de horas fueron suficientes para que Santino Loza mostrara sus habilidades ante los visores del Real Madrid. Aunque durante las pruebas al pequeño lo pusieron como delantero, siendo medio de contención su posición natural, demostró su habilidad ofensiva y consiguió un hat-trick que claramente lo puso en la mira de los directivos merengues.

Aunque a Santino aún no le dan respuesta en el Real Madrid, es claro que tiene mucha capacidad y que no debería pasar desapercibido por ningún club de fútbol no sólo nacional, sino a nivel mundial. Si es guiado con sabiduría, el pequeño Santino Loza podría llegar a convertirse en la próxima figura mexicana que destaque en el fútbol mundial.

 

 

NLX

Comments

comments