Real Madrid, con la mejor cantera del Viejo Continente

Real Madrid y Barcelona pueden presumir que tienen las dos mejores canteras del mundo en 2016, al menos de las cinco principales Ligas de Europa. Así lo asegura un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) auspiciado por laFIFA. Este barómetro mide los canteranos de la Liga, Premier League, Calcio, Bundesliga y Ligue 1.

Los equipos más importantes de estas Ligas derrochan dinero en refuerzos, pero también trabajan sus respectivas canteras para formar futbolistas. De manera un tanto sorpresiva,La Fábrica y La Masía lideran la tabla con canteranos que se encuentran jugando con el primer equipo o que militan en alguna de las cinco importantes Ligas.

Pese a que gasta millones de euros en fichajes ‘bomba’, el Madrid actualmente tiene a 7 canteranos en el primer equipo, entre los que sobresalen Álvaro Morata, Daniel Carvajal y Lucas Vázquez; asimismo, hay 34 jugadores surgidos de La Fábrica que militan en alguna de los cinco mejores campeonatos, como José María Callejón, Borja Mayoral, Álvaro Negredo, entre otros.

La FIFA hace la acotación clara que considera canterano a todo aquel futbolista que haya estado tres años en las categorías inferiores entre los 15 y los 21 años. Situación por la cual nombres como Piqué, Denis Suárez y Casemiro no son considerados canteranos para el cuadro blaugrana o merengue.

Pese a la fama que tiene la institución culé gracias a la producción de jugadores que salen deLa Masía, el Barcelona se ubica en la segunda posición.

En el Top 10 llama la atención que existan además otros dos españoles, como los clubes vascos del Athletic Club y la Real Sociedad. Los primeros diez de la lista son completados por el Manchester United, Olympique Lyon, Roma, Arsenal, Mónaco yRennes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *