Reactivará SEV programas suspendidos por desvíos de recursos

Xalapa, Ver.- En breve se estarán rescatando programas educativos para enfocarlos en todos los sectores sociales, afirmó subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Uriel Flores Aguayo. Añadió que, tras el mal uso que se dio a diversos programas en la administración anterior, se determinó su suspensión, por lo que es importante su reactivación y su mejoría a fin de obtener mayores resultados.

“Sí claro, son muchos programas, muchísimos programas que se habían cancelado, se habían suspendido o estaban a punto de suspenderse porque el aporte federal se había desviado y no se había garantizado, puedo decir becas PRONAJOVEN, TEBACON, muchos programas que se han tenido que venir rescatando”.

Puntualizó que otro de estos programas es Escuelas al Cien, considerado de los más importantes en los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa.

En ese sentido, dio a conocer que se llevó a cabo un proceso de evaluación para determinar qué acciones era necesario reactivarse.

“Estaban suspendidos o estaban a punto de suspenderse y se han venido recuperando de manera urgente y prioritaria para la secretaría y esto lo digo porque puede haber otros pendientes que van en orden de atención”, finalizó.

Quadratín

Comments

comments