Raúl Gibb Guerrero, un grande del periodismo – La Opinión de Poza Rica

Raúl Gibb Guerrero, un grande del periodismo

Editor periodístico comprometido con la verdad, hacedor de milagros para todas aquellas personas a las que brindó su mano generosa, en verdaderos actos de altruismo de los que nunca hizo alarde, e incansable promotor del deporte en todas sus expresiones, principalmente en el beisbol, Raúl Gibb Guerrero es recordado hoy, a 12 años de su muerte.

Raúl Gibb supo llevar al periódico La Opinión hasta la cúspide de la comunicación en el estado de Veracruz; ese 08 de abril de 2005 celebraba la apertura de la sucursal del Mejor Diario de la Zona Norte en Martínez de la Torre y su felicidad se reflejaba en su sonrisa, la misma que sembró en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Quienes le quitaron la vida a Raúl sólo dieron inicio a su leyenda porque su legado permanece y su imagen se agiganta al recordar su obra, porque la denuncia social que hacía en ese tiempo a través de La Opinión sigue vigente, pese a las promesas vacías de políticos que ofrecían, y ofrecen, un futuro mejor.

A más de una década de su proditorio crimen, no hay un solo detenido. La impunidad se enseñorea como una fantasma que todo lo abarca, pero que nadie puede acabar porque se ha vuelto intangible a golpes de corrupción y complicidad, mientras los periodistas que se atreven a defender la verdad siguen cayendo.

Por REDACCIÓN

Comments

comments