Ratifican compromiso con la educación, aprueban más recursos – La Opinión de Poza Rica

Ratifican compromiso con la educación, aprueban más recursos

En el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta de proyectos a ejecutar con los Fondos del Programa “Proyectos de Desarrollo Regional-E 2018” (PRODERE-E-2018), que implicarán un ejercicio de recursos económicos adicionales para la presente administración municipal por el orden de 7 millones 428 mil 644.75 pesos.

Estos recursos están relacionados con la construcción de aulas, barda perimetral y techumbre autosoportante con cancha en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, localizada en la colonia Fraternidad Antorchista, en donde se estarán destinando recursos por 3 millones 217 mil 880.86 pesos.

La otra obra que se realizará con los recursos adicionales del PRODERE tiene que ver con la construcción de aulas, barda perimetral y techumbre autosoportante con cancha, en la escuela Telesecundaria localizada en la colonia Arroyo del Maíz, que implicará un ejercicio de recursos por 4 millones 210 mil 763.39 pesos.

También los integrantes del cuerpo de ediles autorizaron al presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, a que en unión de la sindica única María del Carmen Carballo Vicencio, firmen convenio de Coordinación del Fondo de “Proyectos de Desarrollo Regional-E-2018” (PRODERE 2018).

La comuna pozarricense también ratificó los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de agosto de 2018, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo para su remisión al Congreso del Estado.

Dentro de los acuerdos alcanzados este lunes, se aprobó la contratación de una empresa calificada en el levantamiento de opiniones públicas o encuestadora que permita, en base a los resultados del mismo, determinar la procedencia o improcedencia de la solicitud de cambio de uso para un predio que se encuentra ubicado en la avenida 20 de Noviembre, inclusive para todos aquellos casos que tengan el mismo tratamiento.

 

Comments

comments