Rastros clandestinos imperan en la región

Poza Rica, Ver.- Debido al aumento en la introducción clandestina de carne a esta ciudad, autoridades han recomendado comprar únicamente en lugares certificados, donde expidan el producto que haya pasado por el proceso sanitario en el rastro municipal.

Exhortan a la ciudadanía a no comprar cárnicos de dudosa procedencia, ya sea pollo, res o cerdo ya que se han detectado varias unidades al transportar carne de manera inadecuada.

También han señalado varios mataderos clandestinos, sin embargo recalcó que estos se encuentran en comunidades de municipios vecinos, y deben de ser estos quienes apliquen las sanciones o multas administrativas correspondientes.

El exhorto es a los introductores de cárnicos a sacrificar los animales en el rastro municipal, pues en este lugar hay personal médico calificado para verificar y dar la certeza que esté apta para el consumo humano.

En la ciudad el último censo mostraba 67 introductores que cada semana llevan al rastro diferentes cantidades de animales para después ser comercializados en los diversos comercios.

 

Por: PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments