Rapiña voráz tras volcadura de tráiler

Tihuatlán, Ver.- Luego de que se registrara la volcadura e incendio de un tráiler cargado con decenas de tonaledas de maíz, pobladores de diversas localidades arribaron armados con cubetas, palas, arpillas, costales y todo lo que pudieron para llevarse la mayor cantidad de grano posible.

Sin medir el riesgo que representaba que el tráiler siguiera ardiendo, así como que la estructura de un puente que pasa por arriba del lugar del siniestro haya quedado afectado y con amenaza de colapsar, los pobladores hicieron del saqueo un festín.

Camionetas, taxis, vehículos particulares e incluso animales de carga abarrotaron la carretera, misma que quedó cerrada a la circulación. Poco a poco se fueron llevando el grano, desobedeciendo a las autoridades quienes los invitaban a retirarse.

Si bien es cierto, se trata en su mayoría de personas que viven en condiciones de pobreza, la necesidad no justifica que arriesguen así su vida y peor aún la de sus hijos. Luego de varios minutos, poco a poco comenzaron a retirase llevando con alegría todo el maíz que pudieron.

Comments

comments