Rafael Valencia Ávila renuncia al PRI

Venustiano Carranza, Puebla.- El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, afirmó que no necesita de la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues recordó que su retiro de las filas del tricolor lo demostró en el mes de abril cuando decidió cortar a la mitad su credencial que lo acreditaba como militante.

En rueda de prensa, el alcalde respondió al presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien declaró en días pasados que el partido inició un proceso de expulsión en contra de Fernando Morales Martínez y de Rafael Valencia.

En este sentido, Valencia Ávila mostró su oficio de renuncia que envió ante la comisión estatal de justicia partidaria, misma que ya fue aceptada.

En el oficio, el edil informó que el PRI le dio la espalda desde el año 2013, cuando fue postulado como candidato a presidente municipal, por lo que optó por afiliarse al Partido Verde Ecologista de México.
Además precisó que durante la campaña a gobernador del estado tampoco hubo interés por parte de la entonces candidata Blanca Alcalá Ruiz, por lo que tomó la decisión de unirse a otro proyecto político.
“En el PRI se perdieron los ideales, los principios, y los políticos hoy solo ven intereses propios, mas no las necesidades de la gente”, declaró.

El presidente municipal destacó que existe muy buena relación con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, quien ha iniciado con los proyectos para la generación de empleos.

Valencia Ávila lamentó que el priismo enfrente una situación crítica en su estructura a nivel nacional, y reiteró que “en lo personal yo no me debo a ningún partido, me debo al pueblo”.

Recordó que en Venustiano Carranza, tras la elección a gobernador, se lograron cifras históricas debido a que jamás el PRI había sido derrotado en una contienda electoral, hecho que marcó la pauta para un verdadero cambio en la sociedad de la zona norte del estado.

Nos dieron la espalda en el tricolor y la realidad es que la gente optó por un proyecto encaminado al desarrollo, tuvimos 8 mil 511 votos contra 3 mil 123 del tricolor, lo que demuestra la falta de simpatía en nuestra gente.

Valencia Ávila consideró como un acto innecesario el proceso de expulsión del PRI, pues la renuncia ya se realizó de manera oficial.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *