Rafa Nadal ve cortada su racha de 50 sets ganados al hilo en arcilla

Rafael Nadal, que llevaba una racha récord de 50 sets consecutivos ganados en sus partidos sobre tierra batida, perdió la primera manga (7-5) en su duelo ante el austríaco Dominic Thiem, este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El número 1 mundial había batido el récord del mayor número de sets seguidos ganados sobre una misma superficie durante su partido del jueves ante el argentino Diego Schwartzman, al que superó 6-3 y 6-4. Hasta ahora el récord era de 49 consecutivos, logrado por el estadounidense John McEnroe sobre pista rápida.

La última vez que Nadal había perdido un set en tierra antes de este viernes fue en mayo de 2017, hace casi un año, precisamente también ante Thiem (actual 7º del ránking ATP), con el que cayó en los cuartos del torneo de Roma.

Nadal sufrió así su primera derrota sobre polvo de ladrillo desde hace casi un año, al caer 7-5 y 6-3 ante Thiem, con lo que perderá el número 1 del ránking.

Nadal, que hasta este partido llevaba una racha récord de 50 sets seguidos ganando en esta superficie, cederá los mandos en la próxima clasificación mundial ATP al suizo Roger Federer, que optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida este año, incluido Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

MEDIOTIEMPO

Comments

comments