Rafa Márquez se entrena con un uniforme sin patrocinios

En uno de sus primeros entrenamientos con el combinado de México, Rafael Márquez vistió un uniforme distinto al de los demás: su camiseta no tenía ninguno de los patrocinadores del equipo.  Sobre la figura del defensor de 39 años pesa una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un supuesto vínculo a una red de narcotraficantes. A partir de ese momento al exjugador del Barcelona se le impidió mantener negocios con empresas estadounidenses e incluso se le restringió viajar al país.

Desde la semana pasada, Márquez ha entrenado en el predio de la Federación Mexicana de Fútbol. Este jueves se permitió a los medios de comunicación locales ver la práctica. Allí Márquez era el único con una camiseta impoluta sin los logotipos de Coca-Cola, Citibanamex y Movistar.

“Hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol”, se lee en un comunicado de prensa oficial.

Cuando el nombre de Rafael Márquez apareció en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Etranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el futbolista recibió el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol, pero se retiró por 80 días de su club, el Atlas. Pese a ello, el zaguero entrenó con la misma indumentaria que sus compañeros. Sin embargo, las empresas Nike y P&G rompieron relaciones de patrocinio directo con Márquez.

Hace unos días el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, explicó a la prensa mexicana que Rafael Márquez no tenía problemas con los socios comerciales del Tri. “Se hicieron consultas con patrocinadores, con abogados en Estados Unidos”, refirió y enfatizó “Rafa no tiene impedimento de ir a Rusia, y ya faltaría el tema deportivo”. El equipo de México jugará el próximo 28 de mayo frente a Gales en Pasadena, California. Márquez deberá quedarse en México.

Márquez aún aspira a jugar su quinto Mundial. El entrenador Juan Carlos Osorio le consideró en una nómina previa junto con otros 27 futbolistas.

 

 

 

 

EL PAÍS

nlx

Comments

comments