Rafa Márquez, nuevo director deportivo del Atlas

El exfutbolista Rafa Márquez, quien en Rusia 2018 tuvo su quinta participación en un Mundial de Futbol, será el nuevo director deportivo del Atlas en sustitución de Alejandro Bassa.

Gustavo Guzmán, presidente del equipo tapatío, anunció que el Kaiser se incorporará a sus nuevas funciones a partir de este martes 7 de agosto, entre las que destaca tanto la atención al equipo principal como el impulso a las fuerzas básicas.

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, y de él colgarán cuatro o cinco áreas: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano”, indicó Guzmán para la cadena ESPN.

Sobre las razones de la salida de Bassa, el presidente del equipo comentó que “le quedó muy grande el club, no tenía la capacidad por su juventud y falta de experiencia”.

Rafa Márquez jugó en la selección nacional desde 1997 hasta su retiro en el Mundial de Rusia 2018, con la que ganó la Copa Confederaciones 1999, la Copa Oro en 2003 y 2011 y la Copa Concacaf en 2015.

Después de su debut en el Atlas, el futbolista militó en las filas del A.S Mónaco de 1999 a 2003, para llegar al Barcelona en el verano de ese mismo año y en el que se quedaría hasta 2010. De ahí pasó a los New York Red Bulls y al León, para después militar en el Hellas Verona hasta 2015, año en que cerró el círculo y se reintegra al Altlas.

EL FINANCIERO / DEPORTES

nlx

Comments

comments