Rafa Márquez llegó a pensar que todo estaba perdido

El 9 de agosto de 2016 quedará marcado en la vida de Rafael Márquez, quien ese día fue vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el narcotraficante Raúl Flores.

El “shock” por verse en dicha lista significó el inicio de un “via crucis” tanto legal como personal, en el que llegó a temer lo peor. La poca información sobre el tema, los dos meses y medio fuera de las canchas, así como el congelamiento de sus cuentas han sido algunos de los lastres en este camino en el que busca limpiar su nombre.

¿Llegaste a pensar que todo estaba perdido?

“Sí, te pasan mil cosas por la cabeza y más cuando estás mal informado de la situación. Afortunadamente me refugié con personas que valen la pena, que me ayudaron y todo se aclaró”, aseguró en entrevista con Mediotiempo.

“Los primeros días fueron bastante duros. Fue un golpe muy fuerte pero el apoyo de mi familia y de la gente que cree en mi me han ayudado a seguir de pie, en confiar en lo que he hecho en mi carrera y en lo personal”.

En cuanto su nombre quedó registrado en esa lista del Departamento del Tesoro mucha gente empezó a alejarse de él, algunas marcas que lo patrocinaban dejaron de hacerlo, pero en esos momentos su familia lo apoyó para que no se sintiera solo.

“Me refugié en mi familia y estoy agradecido con ellos porque eso me ayudó a no sentirme solo. Ahora ya estoy más tranquilo y con mucha ilusión y teniendo salud, lo demás va a ir saliendo poco a poco”, destacó.

Sus abogados continúan buscando resolver el problema en Estados Unidos y para eso ya cuenta con la mayor parte de las pruebas y sólo faltan temas burocráticos, según explicó.

“La burocracia es lenta, ya tenemos toda la información y estamos esperando”, mencionó Márquez.

Nuevamente sonriente, confía en que sus abogados avancen pronto en la resolución del litigio, mientras él busca mantenerse con ritmo futbolístico para alcanzar un cupo para Rusia 2018.

“Estoy bien físicamente, poco a poco he ido superando los problemas que no me dejaron estar en la pretemporada con Atlas y ya este último juego contra Santos jugué todo el partido, además he estado haciendo el plan que nos dio el profe Osorio en la plataforma”, agregó.

MEDIOTIEMPO

 

Comments

comments