Quitar el fuero pone en riesgo gobernabilidad: Ernesto Cordero

El Senado de la República actuó con responsabilidad. “La iniciativa como venía tenía problemas que ponían en riesgo la gobernabilidad del país. El tema del fuero constitucional hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Voces muy serias e importantes nos pidieron revisar esto con detenimiento y fue lo que hicimos”,afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN).

El líder cameral, puntualizó que el Senado actuó como una verdadera cámara revisora. “No hubo condiciones para aprobar lo que enviaron de la Cámara de Diputados. Hay que ser valiente y decir las cosas como son: era un mal proyecto. Hemos actuado así por 6 años y lo demostramos hasta el final”, dijo en entrevista.

En contraste, Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, calificó como un “madruguete”, que el PRI y Morena frenaran la minuta que elimina el fuero, aprobado en la Cámara de Diputados.

“Es sorprendente esta actitud tan conservadora del PT-Morena apoyando al PRI en esto. Piensan que pueden ganar y entonces quieren el fuero para Andrés Manuel López Obrador. Es mi conclusión”, afirmó Sánchez.

Consideró que Morena fue aval del PRI. “Y es muy rara esa unidad que se dio tanto para las designaciones de los comisionados de INAI como el retardar lo del fuero. Desde la víspera estaban muy enamorados. El PRI-Mor muy enamorados”.

Y legisladores de la bancada del PAN, acusaron al PRI y PT-Morena de aliarse para “congelar” la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el fuero a servidores públicos y legisladores.

Para la senadora Adriana Dávila, la iniciativa solo fue una patraña electorera, impulsada por los priistas a partir de una propuesta de su candidato a la Presidencia de la República. “Lo más grave es que sean los propios priistas, aliados con los petemorenistas los que descalifiquen el trabajo avalado por los diputados de su partido”, dijo la legisladora tlaxcalteca.

Pero el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Miguel Romo (PRI), manifestó que en su bancada están totalmente a favor de que se modifique “para que todos tengamos igualdad ante la ley. Es importante hacer las correcciones, las modificaciones que se requieran”.

¿El lunes termina el período ordinario?

-Se termina el período ordinario pero no se termina la legislatura. Tenemos hasta el 30 de agosto con funciones y atribuciones y seguir trabajando. Nuestra responsabilidad termina el 30 de agosto no el 30 de abril. Existe la posibilidad de un período extraordinario, de períodos extraordinarios para temas específicos para concluir este tema y algunos otros que se deben resolver, respondió el senador por Aguascalientes.

DiarioDeXalapa

Comments

comments