Quitan ayuda social a ancianos

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- A pesar de su avanzada edad y a que vive en situación de extrema pobreza, a una ancianita de la comunidad El Pital le quitaron su apoyo social sin explicación alguna.

Se trata de la señora Rosa Martínez Hernández, de 84 años de edad, quien, junto con su esposo, Reynaldo Bautista Bautista, de 86 años, vive en una humilde casa ubicada a un costado del antiguo Centro de Salud.

Mientras atiza la leña para avivar el fuego en una hornilla donde calienta sus frijoles, Rosa Martínez se queja amargamente de esa situación y asegura que nadie le ha dado explicaciones.

Abundó que durante unos cuatro años estuvo recibiendo cada dos meses la cantidad de aproximadamente mil 200 pesos, dinero que le era de mucha ayuda para adquirir medicinas o productos básicos como huevo, sal, azúcar, cebollas, chiles, tomates y eventualmente un kilo de pollo.

“Ese apoyo era de mucha ayuda. Yo tenía el programa de la tercera edad, pero me lo quitaron ya va a ser como año y medio, pero no sé por qué me lo quitaron, no me han dicho, nada más me han dicho que después me va llegar y nomás no. Me daban mil cien pesos cada dos meses, con eso me ayudaba mucho con mi medicina, para comer, estamos solo nomas nosotros”, refirió.

La anciana lamentó que hasta ahora no la hayan podido reincorporar. “Yo de eso sobrevivo, que me vuelvan a dar el beneficio por que lo necesito, eso es lo que pido, porque padezco de muchas cosas, me duelen mucho los brazos, mis piernas, mi cintura, y mi esposo padece de la rodilla, tiene reumas y no puede caminar ni trabajar”, enfatizó.

Comments

comments