Quitan a Cerro Azul la casilla especial

CERRO AZUL, Ver.- A pesar de que esta ciudad es paso obligado para miles de ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) no tomó en cuenta ese aspecto y retiró la casilla especial que se instalaba en el restaurante San Carlos, ubicado a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la carretera la federal 180 transitan más de 7 mil 500 vehículos diariamente, apuntó al respecto Héctor Manuel Gervacci González, presidente del Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA).

Asimismo, el representante del PRD en este municipio, Gustavo Amaro García, mencionó que en su momento han solicitado al INE que se vuelva a instalar la casilla especial en esta ciudad, para permitir que ciudadanos en tránsito puedan depositar sus votos en esa urna, pero dijo que la respuesta fue negativa.

A la vez, el profesor Jesús Aguilera mencionó que resulta incongruente que no se tomara en cuenta el paso de miles de ciudadanos todos los días por esta ciudad.

“La casilla especial siempre se instalaba en el restaurante San Carlos, pero los representantes del INE no tomaron en cuenta este punto: el tránsito y que mucha gente circulan de norte a sur y viceversa. Es algo que no se puede dejar pasar y menos en estas elecciones, que son históricas”, recalcó.

Al respecto, el ex regidor Tomás Melo apuntó que en este municipio el domingo 1 de julio se instalarán 35 casillas, entre básicas y contiguas, tanto en la cabecera como en las comunidades, pero anotó que la casilla especial más próxima estará ubicada en Potrero del Llano, municipio de Álamo, para que los ciudadanos en tránsito puedan votar, “pero los foráneos deben llegar temprano, ya que en este tipo de casillas el número de boletas es menor”, aseveró.

Comments

comments