Quieren libertad a inversión extranjera

Veracruz, Ver.- En próxima reunión que sostendrán con autoridades federales, los empresarios del sector inmobiliario solicitarán revisión a las políticas migratorias, con el fin de no frenar la inversión por parte de extranjeros que deseen invertir en el ramo.

De acuerdo con el presidente de la Federación Internacional de Bienes Inmobiliarios en su capítulo para las Américas, Antonio Hanna Grayeb, hay asuntos de tipo migratorio que frenan el desarrollo inmobiliario y deben ser atendidos por el próximo gobierno federal.

Por ejemplo, citó que una de las solicitudes es que se faciliten los trámites migratorios a quienes adquieran bienes en México, así como también que se quite la restricción constitucional que prohíbe a los extranjeros adquirir propiedades en las cercanías de playas y fronteras.

Dijo que “estos temas frenan el desarrollo del sector inmobiliario y deben ser revisados”, por lo que durante la reunión que tendrán, se planteará lo antes mencionado.

Asimismo, Hanna Grayeb hizo hincapié en que “hay certidumbre del mercado internacional con la sucesión de gobiernos”. Indicó que el segundo semestre del año se prevé estable debido a la certeza económica que se ha generado en la última semana. Estimó que estarían cerrando el primer semestre con un crecimiento arriba de la media nacional que alcanzaría poco más del 5%.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments