Quieren aumento a salarios y viáticos en el IVEA

Papantla, Ver.- Para exigir aumento de salarios y apoyos de viáticos para los técnicos docentes que recorren todas las comunidades de la entidad, trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos se manifestaron este miércoles afuera de las oficinas del IVEA.

Allí la dirigente sindical María Isabel Atzin Olmedo dijo que “esta protesta es para solicitarle a las autoridades federales y estatales un incremento a las prestaciones para todos los empleados de esta dependencia, que se encarga de brindar servicios educativos gratuitos a personas mayores de edad, que no han concluido su educación básica”.

Detalló que “actualmente los colaboradores del Instituto perciben poco salario a pesar de que requieren de mayor presupuesto para cumplir con sus responsabilidades de acercar y brindar la preparación académica de los adultos mayores, principalmente de las zonas rurales donde existe mayor pobreza y marginación”.

Reiteró que “el personal del IVEA requiere de mejores condiciones salariales para cumplir con las labores de alfabetización de los adultos mayores”.

Atzin Olmedo añadió que “la protesta realizada este miércoles forma parte del movimiento de apoyo a las negociaciones que se mantienen con el gobierno federal”. Durante la manifestación los trabajadores del IVEA en Papantla, que tiene como titular a Juan Pablo Reyes Presas, portaron pancartas y lonas, exigiendo el apoyo de los gobiernos y se plantaron frente a las oficinas de la coordinación de zona 06 de Papantla, ubicada en el centro histórico, luego de algún rato se retiraron sin que ninguna autoridad dialogara con ellos.

DiarioDeXalapa

Comments

comments