Quieren apoyos para los niños con cáncer en Espinal

Entabladero, Espinal, Ver.- A pesar de que existir pocos casos en esta localidad como el resto del municipio, de acuerdo a las estadísticas que existen en las dependencias o instituciones como el centro de salud o sistema de desarrollo integral de la familia, se están realizando actividades para la adquisición de recursos a fin de apoyar a los niños con cáncer, entre las acciones esta un taller de tejido, de igual manera se pueden donar gorritos o bufandas ya realizados.

Un grupo de gente activa de esta localidad, viene realizando esta labor en pro de aquellos pequeños que padecen al enfermedad del cáncer ya sea de esta localidad, cabecera o de alguna otra comunidad de la sierra del Totonacapan.
Se indicó, que los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado.

El cáncer más común en los niños es la leucemia. Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y/o quimioterapia.

Comments

comments