Quieren alternativas de trabajo

Filomeno Mata, Ver.- Ante la falta de fuentes de trabajo y teniendo en parte la materia prima, amas de casa proponen, tanto al Gobierno municipal como a las instancias correspondientes ayudar a las mujeres con un curso para aprender a elaborar artesanías utilizando, como material básico, la hoja de maíz que se produce en este municipio.

Así como hacer cosas que les ayude a conseguir mercados porque de lo contrario no tendría sentido saber elaborar productos artesanales, si no se le saca ningún provecho a esta actividad.

En la actualidad, saben hacer múltiples figuras decoradas con hojas de mazorca, arreglos florales, muñecas y otras figuras; formas que se pueden vender pero hace falta mercado para las artesanías en la región.

Aprender a hacer las artesanías no es difícil, éstos productos artesanales son muy bien aceptados y no sale caro elaborarlos, pero lo malo es que la gente no los compra, una opción para vender las figuras es llevarlas fuera, sin embargo sólo que muchas artesanas serán amas de casa, que tienen hijos que cuidar y por eso no podrían ir a otras partes a vender sus creaciones.

La decisión está en manos de las autoridades municipales y de las instancias de gobierno, no solo para llevar a cabo solo este aprendizaje, sino otros muchos más en beneficio de la comunidad.

Comments

comments