¿Quien te gusta como finalista, Brasil o Argentina?

Compartir en:

Argentina y Brasil se han enfrentado más de cien veces a lo largo de la historia, es sin lugar a dudas uno de los Clásicos más espectaculares y atrapantes del mundo del fútbol, que tendrá una nueva edición por las semifinales de la Copa América 2019 y promete ser tan apasionante como los anteriores.

En esta ocasión desde MARCA Claro hemos seleccionado el mejor once histórico de cada país, para intentar analizar cuál es mejor y por ende cuál se impondría sobre el otro. Este Clásico cuenta con al menos cinco de los mejores futbolistas de la historia: Diego Maradona, Pelé, Lionel Messi, Ronaldinho y Ronaldo, que sin dudas componen el selecto top 10.

La alineación de Brasil está compuesta por 3-3-1-3 ultra ofensivo, dado que a lo largo de su exitosa historia no han tenido a un jugador que resaltara por sus cualidades de marca y quite. Lo que habla de que la intención brasileña siempre fue defenderse con la pelota, es decir, atacando y proponiendo, características que perdieron vigencia.

Por el lado de Argentina resalta un 4-3-3 con verdaderos ‘Kaisers’ de marca como Ruggeri y Pasarella en defensa, y Javier Mascherano junto a Diego Simeone en la Mitad del campo. Ya en la ofensiva y entendiendo que Maradona es enganche, el tridente de ataque lo componen Messi, Kempes y Batistuta.

error: Content is protected !!