¿Quién inventó las galletas con chispas de chocolate?

En 1933 Ruth Graves Wakefield y su esposo se dedicaban a socorrer viajeros que transitaban de Boston a New Bedford, en un hostal llamado Toll House Inn en la carretera de Massachusetts. Su establecimiento era todo un éxito debido a sus postres, a tal punto que el entonces senador John F. Kennedy lo visitó en un par de ocasiones, al igual que la actriz Bette Davis, la activista y diplomática Eleanor Roosevelt, y el boxeador Rocky Marciano.

Aunque en un principio su platillo estrella no eran las galletas de nuez con mantequilla, pronto se volvieron la sensación entre sus visitas, y uno de los inventos que más fama le dio al matrimonio Wakefield. Preparadas con una receta de la época colonial, les agregaban frutos secos, nueces y chocolate en polvo; no obstante, en una ocasión Ruth olvidó estos ingredientes y decidió sustituirlos por un trozo de barra del chocolate semidulce.

Los comensales quedaron fascinados con el nuevo invento, y las recomendaciones al restaurante se volvieron populares en toda Nueva Inglaterra. Además de ser publicados en un periódico de Boston, Ruth Graves escribió un libro de gastronomía: Toll House Tried and True Recipes, publicado en 1936 por M. Barrows & Company de Nueva York.

Algarabía

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña