¿Quién bautizó al beisbol como el ‘Rey de los Deportes’?

Llamarle al béisbol el ‘Rey de los Deportes’ es algo que siempre causará polémica, sobre todo por el hecho de que claramente el más popular y comercial en el mundo es el fútbol.

Pero, ¿quién le otorgó la etiqueta de realeza al béisbol?. Existen varias teorías, pero la más sonada es la que involucra al célebre físico alemán Albert Einstein, quien llegó a la Unión Americana justo en la época en la que Babe Ruth era el rey de los cuadrangulares.

El béisbol comenzó a interesarle a Einstein, quien poco a poco se hizo aficionado de los New York Yankees y gracias a las reglas tan complejas  ya la precisión con la que se jugaba se le ocurrió llamarle precisamente así: El ‘Rey de los Deportes’.

Fue tal la fascinación por lo impredecible del beisbol, que Albert Einstein fue abordado por el historiador beisbolero Michael Aubercht,quien le propuso que si el físico le enseñaba relatividad, él le enseñaría beisbol.

Ante esto, el señor Einstein respondió tajante: “No creo que sea posible, usted aprenderá relatividad más rápido de lo que yo aprendería béisbol”.

 

 

FOXDEPORTES

 

 

nyo

Comments

comments