Quiebran constructores

Los contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han disminuido considerablemente, aproximadamente hace una década ofrecían alrededor de 5 mil y actualmente 50, el 1% de los acuerdos no representa nada para el ramo de la construcción en esta región, así lo dio a conocer el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salvador Resendiz Ruíz.

Reséndiz Ruiz añadió que el panorama que actualmente viven es el más complejo de los últimos años, “vivimos una complicada situación económica, el 2018 debe de traer mejor perspectiva, pero este es el más malo de todos”.

Una de las opciones para este rubro podría ser trabajar para la iniciativa privada, algunos constructores han migrado de contratista para acercarse con ellos y poder manejar un poco más de trabajo, porque actualmente trabajan a un 15 o 20% de su capacidad instalada, afirmó.

Cabe recordar que un gran número de empresas migraron a trabajar a otros lugares, además la reforma energética ha golpeado fuertemente a todos los empresarios regionales porque Petróleos Mexicanos cambio su política a raíz de dicha reforma , además ya no da el trabajo de antes y ya no lo va a dar.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Comments

comments