Quemarán el “Mal Humor” de Veracruz

Un mono peludo y con cara de enojado será el personaje de la quema del mal humor, evento con el cual dará inicio a los festejos del Carnaval 2018.

“Lo que vamos a quemar se llama quema del mal humor, y lo que vamos a quemar es el Mal Humor precisamente; quemaremos un mono peludo que está molesto y representa este sentimiento, que es al que ya no queremos en Veracruz, todo el mal humor se va a quemar para dar paso a la alegría de esta gran fiesta de todos”, reveló el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Argumentó que la decisión fue tomada porque en Veracruz ha habido mucho “mal humor”, aunado a que este 2018 es un año electoral y habido muchos dimes y diretes.

Admitió que recibió muchas propuestas, sin embargo la instrucción del alcalde Fernando Yunes Márquez fue clara, en el sentido de que por ningún motivo se politice porque el Carnaval es de los veracruzanos.

Mencionó que de acuerdo con los pronósticos del tiempo, este miércoles podría haber evento de norte, por lo que “en caso de registrarse no se usará fuego para la quema del personaje sino que sería destruido a batazos”. El evento se realizará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y está programado para las 20:00 horas.

Pérez Fraga recordó también que se dispuso la gratuidad de las gradas para los días lunes y martes; además de todos los conciertos masivos. No habrá boletos ni pulseras para los conciertos masivos por lo que pidió a la población no dejarse sorprender. Entre cinco y seis de la tarde se abrirán las puertas para quienes deseen disfrutar de los mismos en la Macroplaza.

Indicó además que se ha ido cubriendo en tiempo y forma los gastos de Carnaval por lo que una vez arrancando los festejos estará todo saldado. Finalmente recordó que gracias a los ahorros sustanciales se logró economizar 20% más que lo gastado en años anteriores.

Es decir que 60 millones de pesos que costó la organización, dijo que este 2018 costará alrededor de 45 millones de pesos.

XEU

Comments

comments