Quejas por constantes cierres de avenidas, agudiza el caos vial, señalan – La Opinión de Poza Rica

Quejas por constantes cierres de avenidas, agudiza el caos vial, señalan

NARANJOS, Ver.- Residentes de esta ciudad y de manera especial conductores de unidades del transporte público y privado, se quejan por los constantes cierres de la avenida Justo Sierra, la principal de la zona centro, así como otras del mismo sector.

Los quejosos refirieron que el cierre de dicha rúa y sus intersecciones genera caos vial, sobre todo en estas fechas, cuando con motivo de los festejos patrios ha permanecido bloqueada hasta por dos días continuos, como lo fue el 15 y 16 de septiembre.

“Está bien que por necesidad de esas celebraciones se corte el paso y hay que jalar por otras calles, pero ahora nos dicen que la van a volver a cerrar para una carrera. Eso es el colmo, que corran por otras calles”, mencionó el señor Ruperto Zamora, residente de la zona centro.

Y es que este martes el ayuntamiento que preside del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez dio a conocer que dicha avenida será cerrada el próximo sábado 20 de octubre, con motivo del desarrollo de una carrera atlética.

El ayuntamiento emitió una convocatoria en la que señala que la salida y meta de dicha justa atlética será precisamente frente al palacio municipal, con un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles de la ciudad, por lo que será cerrada la avenida Justo Sierra y otras importantes arterias.

La reacción de conductores particulares y taxistas no se hizo esperar y uno de ellos escribió su inconformidad en la página oficial del ayuntamiento, cuestionando lo siguiente: “¿Por qué (la carrera) tiene que ser sobre avenidas principales? ¿Por qué no partir del estadio Vicente Inguanzo hacia la Unidad Deportiva, sobre bulevar Zaragoza o viceversa?”, sin embargo el comentario fue borrado casi enseguida por el ayuntamiento.

Comments

comments