Quedaron definidas las semifinales del Apertura 2016

Ya están los cuatro mejores del Apertura 2016, cuyas Semifinales quedaron definidas, luego de que América eliminó a Chivas, Necaxa a Pachuca, León a Xolos y Tigres a Pumas.

Las Águilas se medirán a los Rayos en lo que una vez fue el duelo entre hermanos y hoy son de propietarios distintos. América va por su pase a la Final en el año del Centenario, mientras que Necaxa siguen siendo el Caballo Negro del Apertura.

Azulcremas e Hidrorrayos ya se enfrentaron en una Final en 2002, cuando las Águilas ganaron el título con gol en tiempo extra. Su enfrentamiento este torneo fue en la Fecha 10 en Aguascalientes, cuando el marcador fue de 1-1.

Si el América supera las semifinales, entonces se suspenderá el torneo para que vaya a Japón al Mundial de clubes y la Final de vuelta se jugará el 25 de diciembre.

El partido de ida se disputará en el Estadio Victoria y la Vuelta en el Azteca, de manera extraoficial jueves y domingo.

La ida de la otra Semifinal entre Tigres y León se disputaría el próximo miércoles en el Nou Camp, mientras que la vuelta sería el sábado en el Estadio Universitario.

Los Esmeraldas de Javier Torrente sufrieron su primera derrota en Tijuana este sábado aunque ganó la serie 3-2, mientras que Tigres eliminó a Pumas gracias a que André-Pierre Gignac recuperó su contundencia y puso a los regiomontanos como el equipo con más goles de la Liguilla al sumar 7 en 180 minutos.

En la Fase Regular, Tigres visitó a León y perdió 3-2, durante la Jornada 12. Este lunes los directivos de los equipos involucrados harán una reunión en videoconferencia para acordar los horarios de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *