Quebrará Zozocolco, deudas ahorcan al municipio – La Opinión de Poza Rica

Quebrará Zozocolco, deudas ahorcan al municipio

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- La deuda fiscal que presenta este municipio, podría ahorcar las arcas en el mes de octubre, aunque las autoridades afirmaron que hay recurso para la fiesta patronal y el evento se globos de papel de china, así como el festival internacional.

En rueda de prensa el alcalde de Zozocolco Faustino Ramiro Velázquez dio a conocer la situación financiera que guarda el Ayuntamiento, en los que se refiere al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), FORTAMUN, informó que ya están destinados a la infraestructura del pueblo mágico.

Sin embargo, en cuanto al programa de Arbitrios, existen problemas desde administraciones anteriores, puesto que a pesar de que el ayuntamiento percibe un presupuesto de casi 20 millones de pesos, de este mismo se dispone a pagar una deuda de al menos 9 millones 300 mil pesos, por diferentes conceptos.

El alcalde informó que en lo que va de la administración se pagaron dos demandas laborales en contra del Ayuntamiento, de la administración 2005 – 2007, en una la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó pagar 525 mil 145 pesos 075 centavos a Ana Lilia Vázquez Jiménez.

Otra por el pago de indemnización de una segunda demanda por conceptó de la muerte de un trabajado de limpia pública quien lamentablemente murió al caerse del camión recolector, este pago fue un estimado de 359 mil 259 pesos 057 centavos, ambos pagos fueron liquidados en su totalidad y finalizaron ambos acuerdos con los demandantes.

El alcalde señaló que podrían tomar medidas extremas en cuanto a los recursos, aunque recalcó que el sueldo de la nomina municipal y ano se podría recortar puesto que los sueldos estan por los suelos.

Por otro lado, ante la realización del XV concurso de globos de cantoya y IX festival internacional, además de la fiesta patronal de San Miguel Arcangel, afirmó que trataran de brindar eventos de calidad a los visitantes, puesto que es un atractivo y detonante de la economía en este pueblo mágico.

Finalizó que las cuentas serán apretadas y el presupuesto probablemente no alcanzará para cerrar el año fiscal en turno.

Comments

comments