Que un 65% vaya a votar, confía OPLE

Xalapa.- La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Julia Hernández García, destacó que están trabajando con el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr que la participación ciudadana en los comicios concurrentes del próximo 1 de julio sea superior al 65 por ciento.
Al encabezar el Festival por la Participación Ciudadana en el Parque Juárez de Xalapa, añadió que la idea es que más jóvenes, los que históricamente menos votan, se animen a decidir quién será el próximo presidente de la república, gobernador, senadores y diputados locales y federales.

“Tenemos confianza de que el trabajo de promoción que se ha realizado, en cuanto a la confianza que deben tener en las instituciones, puedan generar el interés de que se van a elegir cinco cargos y la elección de presidente siempre tiene alta participación, hemos trabajado para tener un porcentaje de participación más allá del 65%”, manifestó.
Hernández García recordó que en las elecciones de 2016, en las que se escogieron al actual titular del Ejecutivo y a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, la afluencia de votantes a las urnas fue del 54%.

“En la pasada elección presidencial de 2012 e intermedia federal de 2015, hubo una mayor participación, alrededor del 60%, entonces esperaríamos que en esta, dada la concurrencia de las cinco elecciones, pues haya una mayor participación, hemos trabajado para ello”, reiteró.

En ese sentido, dijo que junto con el Consejo Local del INE en nuestro estado han desarrollado actividades como “Los Diálogos Universitarios”, tanto en la Universidad Veracruzana (UV), como en los Institutos Tecnológicos Superiores de la entidad e instituciones de educación superior privadas.

Comments

comments