¿Qué podría aportar Gary Medel a Tigres?

Entre las cualidades del jugador chileno destacan su liderazgo y valentía que se podrían equiparar a la personalidad del entrenador de Tigres.

En últimas horas el fichaje del chileno Gary Medel a los Tigres de la UANL ha quedado en suspenso. El jugador de la Selección de Chile tiene cualidades que fortalecerían la defensa de los universitarios e incluso podría fungir como mediocampista defensivo.

Se ganó el apodo de “Pitbull” por su personalidad que muestra coraje, valentía y liderazgo, similares a las de Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador de los felinos. De confirmarse la contratación, Tigres elevaría el nivel de su plantilla y muchos delanteros en la Liga MX temerán enfrentarse al chileno.

Medel es el segundo capitán de la Selección chilena y en los juegos amistosos previos a la Copa Confederaciones llevó el cintillo ante la ausencia de Claudio Bravo y fue elegido para portar esa responsabilidad por encima de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“El chileno es quien dirige al equipo, es un jugador versátil y ya se está ganando a los hinchas. Cuando un jugador pone el corazón y lo mezcla con buena técnica rápidamente se gana los aplausos”, así lo describió la Gazzetta dello Sport sobre el jugador del Inter de Milán.

Goal

Comments

comments