¿Qué día comienza la temporada de huracanes y cuántos azotarán?

Varios países se están preparando para la futura llegada de huracanes, entre ellos Puerto Rico, que además de cambiar sus planes de emergencia y guardar suministros, no se olvida que la isla es una de las partes más afectadas en el mundo ante estas catástrofes.

China se encuentra en primer lugar, le siguen Filipinas, Japón, México y Estados Unidos. Ante ello, es importante saber en que día comienza la temporada de huracanes.

 

Aquí te damos una explicación exacta y detallada para que puedas prepararte. Es importante saber primeramente que este periodo se divide en dos:

Temporada de huracanes en el Pacífico del 2018

Comenzará oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el 1 de junio en el Pacífico Central y finalizará el 30 de noviembre de 2018 en ambas zonas.

Las fechas se establecen cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano pacífico pero cabe destacar que los ciclones son posibles en cualquier tiempo.

Hace dos días, este 10 de mayo, la Conagua había informado que se había formado la primer depresión tropical sin embargo esta se disipó.

El Centro Nacional de Huracanes tiene la opción de emitir avisos sobre disturbios que aún no son ciclones tropicales pero que tienen una alta probabilidad de convertirse en uno y que puedan generar tormentas tropicales o condiciones de huracán a la tierra en 48 horas.

Temporada de huracanes en el Atlántico de 2018

Esta temporada inicia oficialmente el 1 de junio en el Océano Atlántico y termina el 30 de noviembre de este año.

Estas fechas delimitan el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. Sin embargo, aquí también la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.

¿Cuántos huracanes habrá en este año?

Comments

comments