Puro cuento la Ciudad Judicial

Tuxpan, Ver.- La construcción de la Ciudad Judicial de Tuxpan fue un proyecto que se anunció a principios del año y a la fecha no se ha puesto ni la primera piedra, lo que preocupa a los litigantes y trabajadores de los juzgados, que siguen laborando en instalaciones de casi 30 años de antigüedad.

En el mes de febrero, tras una visita que realizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez, anunció que a más tardar en el mes de mayo, darían inicio los trabajos de construcción de este edificio, con el que se dignificará la Infraestructura del Poder Judicial.

No obstante, iniciaron las campañas electorales y con ello se aplazaron los proyectos, por lo que este tipo de obras quedaron paradas. Pero, se aseguró que reiniciarían concluyendo los comicios, pero esto no ocurrió y Edel ya no ha regresado a Tuxpan.

Este edificio, deberá de estar ubicado en el terreno de 16 mil metros cuadros, donado por el ayuntamiento al Poder Judicial, en las inmediaciones del Reclusorio. Ahí no tan solo se concentrarían las oficinas del poder judicial, sino también fiscalías, tribunales administrativos y policías estatales.

Pero este no es el único proyecto parado, también se ha detenido la obra de la Ciudad Judicial Federal, cuyas obras debieron iniciar hace 5 años, pero el Poder Judicial de la Federación no tiene prisa por invertir en este municipio. Ambos edificios estarían juntos, por lo que sería una descentralización total.

Cabe recordar que la descentralización de todas las oficinas y dependencias de los 3 niveles de gobierno fue una iniciativa que impulso el exalcalde Juan Ramón Gánem, quien incluso, también propuso construir un recinto ferial municipal, en un terreno ubicado al fondo de la Unidad Deportiva.

Comments

comments