Pumas rompe mala racha de visita y sueña con Liguilla

Los Pumas lograron dejar atrás la mala racha que tenían como visitantes y consiguieron su primera victoria 1-3 fuera de CU, a costa de Veracruz.

El equipo de la capital jugó mejor que los locales; sin embargo, los fantasmas de sus pésimas actuaciones de visita se hicieron presentes por momentos, cuando los escualos lograron igualar parcialmente el marcador.

Los jarochos quisieron apretar en su presentación en el Pirata Fuente, pero la buenaactuación de la zaga de los universitarios no les permitió conseguir el primer tanto del encuentro.

Al 16′, los dirigidos por Paco Palencia tuvieron la oportunidad de anotar, pero el peruanoPedro Gallese les negó dicha ocasión.

A pesar de esto, 12 minutos después, el español Abraham González abrió el marcador, después de rematar dentro del área; sin embargo, antes de terminar la primera mitad, losPumas desperdiciaron la más clara del partido, después de que Verón fallara un penalti.

Para la segunda mitad, los escualos mejoraron en el ataque y apenas al 48′, el equipo deReinoso mandó el balón al fondo de las redes, gracias a un remate letal de Furch.

Pero seis minutos después, los Pumas volverían a ponerse adelante en el marcador y superarían su mala racha fuera de casa, con un excelso toque de Fidel Martínez que se incrustó en el ángulo superiro derecho del arco de Gallese.

Y esto no acabaría ahí, y a escasos segundos de que finalizara el encuentro, Fuentes mandó un remate que venció al arquero peruano y le dio la tranquilidad de sumar de visitante.

Sin embargo, uno más llegaría para los Pumas y el mismo Abraham González terminaría cerrando la goleada auriazul, después de rematar dentro del área.

Con esta victoria, los universitarios consiguen un segundo aire en la clasificación general, llegando a 23 unidades y colándose, momentáneamente, a la sexta posición de la tabla de laLiga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *