Pumas deja a Santos Laguna sin Liguilla

En el último juego de la presente campaña en el Olímpico Universitario, Pumas  se despidió de su afición con un insípido empate 2-2 contra Santos Laguna, que por no triunfar este domingo quedó sin opciones de calificar a la Liguilla.

El argentino Julio Furch, al minuto 55, y el caboverdiano Djaniny Tavares, al 69, se hicieron presentes en el marcador por parte de los “guerreros”, en tanto que por los “felinos” marcaron Alan Mendoza (66′) y Jesús Gallardo (84′).

Con este empate, Pumas llegó a 12 unidades para continuar en el sótano de la tabla general de un certamen catastrófico, en tanto que Santos Laguna no maquillaron del todo su accionar y sumaron 17 puntos, con dos juegos por disputar, pero ya sin posibilidad de asistir a la “fiesta grande”.

Pumas trató de cerrar con dignidad ante sus seguidores en este certamen para el olvido, pero en el primer tiempo se apreció muy chato, se notó una vez más la ausencia del chileno Nicolás Castillo, quien además de hacer goles mostró indisciplina.

Los Guerreros sabían que el pase a la Liguilla todavía estaba al alcance según las matemáticas, sin embargo para ello era importante sacar la victoria en el estadio Olímpico Universitario, por lo que tomó la iniciativa con la posesión del balón.

Sin hacer figurar al portero Alfredo Saldívar, la visita mostró un poco más en el terreno de juego pero dejó ir opciones a balón parado e incluso uno que otro contragolpe, así pasó un gris primer lapso, donde Pumas dejaba mucho qué desear.

En el complemento, la mayor insistencia santista rindió frutos cuando el paraguayo Osvaldo Martínez envió centro al área y Furch conectó de cabeza para perforar las redes del equipo universitario para el 1-0 a favor de los coahuilenses.

El buen momento de “guerreros” continuó en el partido y el uruguayo Jonathan Rodríguez perdonó el segundo tanto, tras errar un mano a mano contra Saldívar. Santos era más en el cotejo frente a un Pumas desaparecido.

Pero el fútbol da oportunidades poco esperadas y los “felinos” sacaron provecho de un tiro libre para emparejar el duelo 1-1 con el golazo de Alan Mendoza por encima de la barrera. Un empate que llegó de la nada y que parecía que despertaría a los de casa.

 

ARISTEGUI NOTICIAS

nlx

Comments

comments